Ex primer ministro habla desde la cárcel

El ex primer ministro portugués José Sócrates, que está en prisión preventiva desde el pasado 24 de noviembre, envió ayer una carta a través de su abogado en la que dice que su detención ha sido una “humillación gratuita”.

El ex primer ministro redactó la misiva a su abogado a través de una llamada de teléfono. En ella dice que después de cinco días “alejado del mundo” es consciente de que su acusación ocupa todos los telediarios y periódicos”, y criticó el incumplimiento del “secreto de sumario”.

Por otro lado, pidió al Partido Socialista (PS) que no se involucre en un caso “que solo es suyo” porque le perjudicaría “a él, al propio Partido Socialista y a la democracia”.

José Sócrates fue detenido a su llegada al aeropuerto de Lisboa procedente de un vuelo de París. Después de declarar ante el juez de instrucción, fue puesto en prisión preventiva y transferido a la cárcel de Évora, donde cumplen pena los policías y otras personas que necesiten una protección especial. Desde allí, ha dicho en la carta que “desmentirá las falsedades y responsabilizará a quienes las engendraron”. Y concluye: “el proceso no ha hecho más que empezar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código