Exalcalde y seguridad de Pinochet, detenidos

El exalcalde, exministro y guardaespaldas del dictador Augusto Pinochet, Cristián Labbé, fue detenido ayer junto a otros nueve exoficiales chilenos, por participar en el secuestro, tortura y asesinato de 13 personas durante la dictadura.

Labbé, quien pertenece a la ultraderechista Unión Democrática Independiente, es acusado de formar parte de una asociación ilícita integrada por policías, militares y civiles. Los crímenes fueron cometidos tras el golpe de Estado de septiembre de 1973, en el cuartel militar de Tejas Verdes, en San Antonio, según la investigación.

De las víctimas reunidas en este caso, tres continúan desaparecidas, y según la investigación y los testimonios de quienes sobrevivieron, todos fueron torturados y ejecutados, algunos a balazos, otros asfixiados en un río.

“Luego de una extensa y larga investigación se pudo acreditar que él nunca ha torturado a nadie, y que no ha cometido homicidio”, dijo a CNN Chile el abogado de Labbé, Cristián Espejo.

La defensa de Labbé pedirá su libertad. En cuanto a los otros detenidos, seis son acusados de secuestro, aplicación de tormentos y homicidio, uno es acusado de homicidio, y otro de secuestro y aplicación de tormentos, según la notificación judicial dictada por la juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código