Examinan condiciones para diálogo entre Coreas

Los principales enviados nucleares de las dos Coreas examinarán las condiciones para la posible reanudación del diálogo nuclear en el que participan seis naciones, actualmente estancado, durante una reunión excepcional que se efectuará próximamente en Beijing, dijo ayer un funcionario surcoreano.

Corea del Norte se retiró abruptamente de las negociaciones nucleares hexapartitas en abril de 2009, y las perspectivas para reanudarlas disminuyeron después de unos incidentes en 2010 de los que se responsabilizó a Pyongyang y que dejaron muchos muertos.

En julio, sin embargo, los enviados nucleares titulares de ambas Coreas se reunieron en Indonesia y acordaron trabajar para la reanudación de las conversaciones, en las que también participan Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

Los dos enviados –el surcoreano Wi Sung-lac y el norcoreano Ri Yong Ho– volverán a reunirse el miércoles en Beijing en un intento por crear un ambiente propicio al diálogo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código