Examinan condiciones para diálogo entre Coreas

Los principales enviados nucleares de las dos Coreas examinarán las condiciones para la posible reanudación del diálogo nuclear en el que participan seis naciones, actualmente estancado, durante una reunión excepcional que se efectuará próximamente en Beijing, dijo ayer un funcionario surcoreano.

Corea del Norte se retiró abruptamente de las negociaciones nucleares hexapartitas en abril de 2009, y las perspectivas para reanudarlas disminuyeron después de unos incidentes en 2010 de los que se responsabilizó a Pyongyang y que dejaron muchos muertos.

En julio, sin embargo, los enviados nucleares titulares de ambas Coreas se reunieron en Indonesia y acordaron trabajar para la reanudación de las conversaciones, en las que también participan Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

Los dos enviados –el surcoreano Wi Sung-lac y el norcoreano Ri Yong Ho– volverán a reunirse el miércoles en Beijing en un intento por crear un ambiente propicio al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código