Exasesor de Montesinos declara en juicio

EFE. EFE.
EFE.

Wilber Ramos, antiguo secretario del exasesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, aseguró desconocer si el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) sabía del desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para el pago a diarios sensacionalistas que apoyaban su reelección en 2000.

“Mi trabajo siempre ha sido con el señor Montesinos, por lo que desconozco si el señor presidente conocía o desconocía”, indicó Ramos durante una audiencia del juicio por este caso.

La Fiscalía indicó que, en declaraciones de enero de 2004, Ramos había dicho que Alberto Fujimori conocía de la elaboración de los titulares de los diarios sensacionalistas en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que dirigía en la sombra Montesinos, y que era este quien “daba cuenta al presidente para que los aprobara o no”.

Ramos, quien enviaba desde el SIN los titulares de los denominados “diarios chicha” que iban a ser publicados al día siguiente y que eran supervisados por Montesinos, manifestó que no recordaba estas declaraciones de 2004.

Al culminar la audiencia, el abogado de Fujimori, William Castillo, dijo a los medios que los testimonios que se presentaron en la cita judicial son solo suposiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código