FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Exceso de velocidad en muerte de Payá

El Gobierno de Cuba considera que el exceso de velocidad en una vía en reparación señalizada al efecto, la falta de atención al control del vehículo por parte del conductor y un frenazo abrupto causaron el accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

“El equipo investigativo evaluó que Ángel Francisco Carromero Barrios (español) debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora y que fueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad” y frenar de “forma abrupta en una superficie resbaladiza”, las causas del accidente, indicó ayer el Ministerio de Interior cubano.

Ese departamento indicó en un extenso comunicado, que fue leído en la televisión estatal, que la investigación y el proceso de instrucción penal sobre este accidente continúan.

La nota no menciona en ningún momento la filiación política de Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, ni de Jens Aron Modig, líder de las Juventudes Demócrata Cristianas de Suecia.

Según la investigación oficial, el vehículo de alquiler que conducía Carromero y en el que viajaban Payá, Cepero y Modig salió de La Habana a las 6:00 de la mañana del pasado domingo y se dirigió a Santiago de Cuba (a 860 kilómetros al este de la capital cubana).

Los opositores iban en la parte trasera del automóvil (Payá en el lado izquierdo y Cepero en el derecho) y no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió a las 13:50 horas del domingo cerca de la localidad de Bayamo (casi a 800 kilómetros de La Habana) en un tramo de carretera “en reparación” y que en dos kilómetros “no se encuentra pavimentada la superficie de rodamiento, lo cual lo convierte en una especie de terraplén con abundante gravilla; por tanto, muy resbaladizo”.

Según el análisis pericial, “el lugar es una vía recta” de “buena visibilidad” y con una señal sobre la existencia de hombres trabajando en su mantenimiento, “precedida de otras similares que alertan a los conductores de los tramos en reparación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código