Excuñada de Colom ligada a blanqueo

Los Torres, según las denuncias, gestionaban préstamos para obras que no se hacían y por los que cobraban comisiones.

La excuñada del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, Gloria Torres, contra quien existe una orden de captura desde el miércoles, estaría implicada en otros 11 casos de lavado de dinero y corrupción, informó ayer sábado la prensa local.

A petición de la fiscalía, un juzgado ordenó el pasado miércoles la captura de Torres y dos de sus hijas por haber defraudado fondos a dos municipalidades de Huehuetenango y Quiché, en el noreste del país, entre 2005 y 2006 por más de un millón de quetzales (unos $126 mil 900).

Sin embargo, el operativo contra Torres falló y solo una de sus hija, Eugenia, fue detenida por las fuerzas de seguridad y ella, junto a su otra hija, María, sigue prófuga.

Según la prensa local, entre ellos los diarios Prensa Libre y Siglo 21, la excuñada de Colom y sus hijas estarían implicadas en otros 11 casos de lavado de dinero y corrupción por 10.1 millones de quetzales ($1.28 millón).

Los hechos se produjeron entre 2008 y 2010 en una municipalidad del departamento sureño de Suchitepéquez.

La familia Torres, según las denuncias, se dedicaba a gestionar préstamos para obras que no se realizaban y por los cuales cobraban comisiones.

Torres, según el fiscal Rolando Rodenas, integra una red dedicada al lavado de dinero que está conformada por al menos 19 personas, incluidas sus dos hijas y un yerno, contra quienes también ha pedido órdenes de captura. Las autoridades emitieron el viernes una alerta migratoria para evitar que la excuñada de Colom y su hija puedan salir de Guatemala, según reportó el portavoz del Ministerio de Gobernación, Nery Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código