Exdiputada, imputada por instigación

´Jamás se me informó... de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera...´, recalcó Machado.
María Corina Machado EFE. María Corina Machado EFE.
María Corina Machado EFE.

La exdiputada opositora María Corina Machado denunció ayer que fue imputada por el delito de instigación pública y afirmó que nunca fue notificada que se inició un proceso penal en su contra tras ser investigada por los violentos incidentes ocurridos en febrero en Caracas y por un supuesto complot.

Machado declaró que acudió ayer al Palacio de Justicia de Caracas para “exigir” que se le permitiese “revisar las actas que conforman su expediente, con el objetivo de conocer los hechos” por los cuales se le investiga

“Jamás se me informó de la existencia de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera, situación que se mantiene a la fecha, incluso después de que supuestamente se me ha restringido mi libertad”, dijo Machado en un comunicado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo el 19 de junio su programa Con el Mazo Dando, que transmite la televisora estatal, que la decisión de un tribunal de prohibir su salida del país forma parte de las investigaciones de los violentos sucesos del 12 de febrero. “El capitán Cabello tuvo acceso a mi expediente y yo no. Nunca supe que se me seguía una investigación. No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije. Todo esto lo que demuestra es el miedo que tiene el régimen, porque sabe que el pueblo quiere un cambio”, aseveró.

Mientras, el líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles insistió ayer en que la liberación de los llamados “presos políticos” es la condición “indiscutible” para reanudar el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código