Exdirigentes estudiantiles inscriben candidaturas

Camila Vallejo EFE. Camila Vallejo EFE.
Camila Vallejo EFE.

Exdirigentes universitarios chilenos que iniciaron en 2011 las protestas en demanda de una educación pública gratuita y de calidad inscribieron este viernes sus candidaturas a diputados para las elecciones nacionales del 17 de noviembre.

El expresidente de la Federación de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson, uno de los principales dirigentes estudiantiles de 2011, se inscribió como candidato a diputado por Santiago en representación del movimiento Revolución Democrática que formó en enero de 2012. “Fuimos muchos los que salimos a las calles, y hay muchos que desconfían de las instituciones políticas, y nosotros hoy día quisimos dar pasos decisivos para poder restablecer esa confianza”, dijo el exdirigente estudiantil de 26 años.

Jackson, junto a la emblemática Camila Vallejo, expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), encabezaron el movimiento estudiantil que aún demanda profundas reformas al actual sistema educativo chileno.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código