Exhuman restos de 430 víctimas en Bosnia

Los restos de 430 víctimas civiles de la guerra de Bosnia Herzegovina fueron exhumados de una fosa común en Tomasica, Bosnia nordoccidental, según informó ayer el diario Dnevni Avaz de Sarajevo.

Lejla Cengic, portavoz del Instituto para personas desaparecidas de Bosnia-Herzegovina, indicó que se hallaron completos 275 cuerpos de civiles croatas y bosnio-musulmanes asesinados por fuerzas serbias tres ser torturados en Prijedor, cerca de Tomasica.

“En el verano de 1992 tuvo lugar una matanza de civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos. Muchos fueron llevados a campos de concentración, de los que nunca pudieron volver”, explicó.

Ese año fueron asesinados en Prijedor 117 niños, entre ellos uno de dos años, y aún se buscan los restos de otros 70 menores.

Muchos familiares recorren el lugar, desesperados, para reconocer entre los restos algún detalle u objeto que llevaban sus seres queridos, desaparecidos hace más de 20 años. La exhumación comenzó hace tres meses y prosigue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código