ESTADOS UNIDOS

Exigen aprobación de reforma migratoria

Los ocho senadores que redactan un proyecto de ley de inmigración dicen que podrían tenerlo listo esta semana.
CONCENTRACIÓN. Miles de activistas llegados de diferentes partes de Estados Unidos se congregaron ayer frente al Congreso, para reclamar el cese de las deportaciones.EFE CONCENTRACIÓN. Miles de activistas llegados de diferentes partes de Estados Unidos se congregaron ayer frente al Congreso, para reclamar el cese de las deportaciones.EFE
CONCENTRACIÓN. Miles de activistas llegados de diferentes partes de Estados Unidos se congregaron ayer frente al Congreso, para reclamar el cese de las deportaciones.EFE

Miles de partidarios y activistas se concentraron el miércoles frente al Capitolio para pedirle al Congreso que apruebe cuanto antes una reforma migratoria que conceda a 11 millones de inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos (EU) la opción de buscar la naturalización.

El evento atrajo a miles de personas que vestían camisetas blancas y sostenían banderas de diferentes países latinoamericanos y de EU. “Ciudadanía para 11 millones” y “No más separación de familias”, se leía en algunas de las pancartas de los manifestantes. “Vine a apoyar la reforma para que la gente salga de las sombras”, expresó Juan Carlos Navarro, un mexicano de 56 años radicado en Filadelfia.

El director de participación cívica del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, Ben Monterroso, dijo que además del evento principal en la capital estadounidense se organizaron otros 55 eventos en 18 estados de la unión americana. Monterroso aseguró que en Atlanta esperaban mil personas y acudieron unas 5 mil . “No ganaremos la reforma migratoria solo con venir a Washington. Necesitamos recorrer las calles del país para llevar el mensaje”, señaló Monterroso.

Benjamin Jealous, presidente de la National Association for the Advancement of Colored People, pronunció el discurso principal. Además están previstas docenas de actividades similares simultáneamente en al menos 18 estados de la nación, según un programa difundido por una de las organizaciones coordinadoras de la jornada. Los organizadores de la actividad en el Congreso dicen que varios inmigrantes tomarían la palabra para explicar cómo las leyes actuales, por las deportaciones, han devastado a sus familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código