ESCÁNDALO en torno a RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA CIA

Exigen detalles en caso Petraeus

De acuerdo con el ´Post´, la segunda mujer no trabaja para la CIA y su relación con Petraeus no es del todo clara.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), Peter King, exigió ayer que el FBI explique los pormenores de la investigación que condujo a la renuncia del director de la CIA, David Petraeus.

Durante un programa dominical de la cadena televisiva CNN, King, uno de los más férreos críticos de la administración de Barack Obama, dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) debe explicar con detalles el origen de su investigación.

Petraeus, un general de cuatro estrellas y considerado un “héroe” militar, renunció a su cargo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el viernes pasado, tras admitir que tuvo una relación extramarital.

El escándalo que rodea la renuncia del jefe de la CIA dio un giro este domingo por informaciones que indican que su supuesta amante habría enviado mensajes amenazantes a una segunda mujer. El caso salió a la luz cuando el FBI investigaba si un computador usado por Petraeus había sido hackeado, según el diario The New York Times y otros medios de comunicación estadounidenses, que citan a funcionarios del Gobierno.

NBC News y otros medios informaron que la Oficina Federal de Investigación (FBI) centra sus pesquisas en Paula Broadwell, coautora de una favorable biografía de Petraeus, por un posible acceso indebido a información clasificada.

Funcionarios no identificados dijeron al Times que la amante de Petraeus era Broadwell, una exmayor del Ejército que pasó largos períodos entrevistando al héroe de la guerra en Irak para su libro. Broadwell no ha hecho comentarios sobre las revelaciones.

El periódico neoyorquino y The Washington Post, citando a un funcionario informado del tema, publicaron el sábado que el conocimiento del caso había sido provocado por varios correos electrónicos de “acoso”, enviados por Broadwell a una segunda mujer, Jill Kelley, de acuerdo con la agencia AP.

La destinataria de esos correos se asustó tanto, según el Post, que recurrió al FBI por protección y para ayudar a localizar al remitente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código