IGLESIA EVaNGÉLICA ALEMANA LLAMA A LA ACCIÓN

Exigen justicia social

El ministro del Interior, el socialcristiano Hans Peter Friedrich, declaró que no se debe permitir que la Iglesia se convierta en una mera institución moral.

TLa Iglesia Evangélica Alemana (EKD) exigió este domingo, durante su sínodo anual, más justicia social para superar la crisis en Europa.

“Precisamos una política que mantenga a raya a los actores financieros y dirija las estructuras financieras de tal manera que sirvan no al enriquecimiento de unos pocos, sino a la vida de muchas personas”, declaró el presidente del Consejo de la EKD, Nikolaus Schneider.

Advirtió de que la crisis amenaza destruir la estabilidad de países enteros y, en consecuencia, la base de subsistencia de mucha gente.

Asimismo, saludó el debate suscitado en torno a la propuesta de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de la canciller germana, Angela Merkel, de establecer un salario mínimo, en contra de lo pactado al comienzo de la legislatura.

En materia de política nuclear, Schneider exigió la suspensión del polémico transporte nuclear a finales de este mes de 11 contenedores “Castor” cargados de residuos radiactivos con destino al depósito atómico de Gorleben, en el norte de Alemania.

Por su parte, el ministro germano del Interior, el socialcristiano Hans Peter Friedrich, declaró que no se debe permitir que la Iglesia se convierta en una mera institución moral.

En este sentido, destacó que también un Estado secular depende de los valores de sus ciudadanos, para lo cual la Iglesia ofrece una base, y dijo: “debemos evitar que la fe en Dios se evapore”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código