MARCHA EN WASHINGTON

Exigen mayor control de armas

Se anticipaba la presencia de unos 100 residentes de Newtown, Connecticut, donde un individuo mató a 20 niños y 6 maestros.

Miles de personas, muchas de las cuales portaron carteles con los nombres de víctimas de violencia con las armas de fuego, marcharon ayer desde el Capitolio hasta el monumento a Washington.

“Prohíban las armas de asalto ahora mismo”, señalaban mensajes portados por otros participantes, encabezados por el alcalde Vincent Gray y otros funcionarios.

La multitud ocupó unas dos cuadras a lo largo de la avenida Constitution y la policía bloqueó la mitad de la arteria.

Los manifestantes ostentaban también leyendas como “Control de armas ya” y “Paren a la NRA” (Asociación Nacional de Portadores de Armas), entre otros mensajes.

Se anticipaba la presencia de unos 100 residentes de Newtown, Connecticut, donde un individuo mató a 20 niños y 6 maestros en una escuela primaria en diciembre.

La marcha fue organizada en respuesta a ese ataque. Cuando la marcha llegó al monumento, los oradores reclamaron la prohibición a las armas de tipo militar y las municiones de gran capacidad de repetición.

El secretario de Educación Arne Duncan dijo a los manifestantes que no se trata de suprimir el derecho a las armas estipulado en la segunda enmienda constitucional, sino de salvar vidas.

Agregó que él y el presidente Barack Obama harán todo lo posible por implementar políticas sobre control de armas.

“Debemos actuar, debemos actuar, debemos actuar”, insistió Duncan.

La delegada Eleanor Holmes Norton, representante sin voto ante el Congreso, dijo que el grupo promotor de las armas puede ser contenido. La multitud coreó: “¡Sí se puede!”.

Norton agregó que la nación no actuó antes de otras matanzas masivas, pero afirmó que “nosotros, el pueblo, no retrocederemos esta vez”.

“Todos somos culpables si no hacemos nada ahora”, insistió. Una participante, Kara Baekey de Norwalk, Connecticut, dijo que cuando oyó sobre el tiroteo de Newtown, pensó inmediatamente en sus dos hijitos. Agregó que decidió actuar y por eso se sumó a la marcha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código