Exigen a los militares que entreguen el poder

Miles de manifestantes, en su mayoría islamistas, se congregaron este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir que el ejército ceda lo antes posible el poder a los civiles y para denunciar un proyecto acusado de permitir a los militares mantener privilegios.

Miles de personas también se manifestaron en Alejandría, segunda ciudad del país y bastión de los Hermanos Musulmanes, según la agencia oficial MENA.

Estas movilizaciones estaban organizadas 10 días antes de las primeras elecciones legislativas desde la caída de Mubarak, las que deben comenzar el 28 de noviembre para prolongarse durante casi cuatro meses. El ejército, que controla el poder desde el 11 de febrero, prometió devolver el poder a los civiles luego de la instalación del Parlamento, de la adopción de una nueva Constitución y de la elección de un nuevo presidente. Pero todavía no hay fecha para esto último, y el plazo podría prolongarse hasta fines de 2012 incluso 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código