Exmayordomo del Papa trabajará en hospital

El exmayordomo de Benedicto XVI Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de prisión por el robo y difusión de documentos del pontífice y perdonado por el papa, comenzará a trabajar próximamente en una estructura dependiente del hospital infantil Bambino Gesú de Roma, propiedad del Vaticano.

Según informaron ayer varios diarios italianos, Gabriele, de 46 años, trabajará en una estructura, que no ha sido precisada, dependiente de la sede de ese hospital recientemente inaugurada en las cercanía de la basílica romana de San Pablo Extramuros, en la zona sur de Roma.

El exmayordomo, casado y con tres hijos, reside todavía en el Vaticano, vivienda que abandonará en fechas próximas para trasladarse a otra, también del Vaticano, cercana al centro sanitario, precisan los medios.

Gabriele, conocido como Paoletto, fue indultado por Benedicto XVI el pasado 22 de diciembre.

El mismo papa le comunicó el perdón durante la visita que le realizó ese día en la celda del Vaticano en la que cumplía condena.

Fuentes del hospital infantil Bambino Gesú, uno de los más prestigiosos de Italia, cuya sede central está en la colina romana del Janículo (Gianicolo), cerca del Vaticano, evitaron comentar la supuesta contratación de Gabriele.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código