Exministro de Merkel, acusado de corrupción

Eckart von Klaeden trabajó al lado de la canciller alemana hasta que pasó al sector privado.

La fiscalía de Berlín confirmó ayer que investiga por supuesta corrupción al antiguo ministro del gobierno de la canciller Ángela Merkel, Eckart von Klaeden, que asumió el cargo de jefe del grupo de presión del gigante automotor Daimler.

Eckart von Klaeden es sospechoso de haber violado las reglas anticorrupción y obtenido beneficios personales en forma de un cargo en Daimler cuando ejercía su función como ministro de la cancillería alemana.

El político democristiano anunció en mayo que asumiría el puesto de lobista jefe en la automotriz.

La oposición demandó entonces que fuera despedido por conflictos de intereses, pero Klaeden y el gobierno alemán los rechazaron.

El democristiano de 47 años era ministro de la jefatura de gobierno desde 2009 y durante su gestión tuvo al parecer conocimiento de las propuestas del gobierno alemán a los planes de la Comisión Europea de limitar las emisiones de carbono de los automóviles.

Grupos ambientalistas lo acusaron de haber defendido los intereses de la industria automotriz.

Alemania consigue finalmente frenar el proyecto para limitar las emisiones de los carros.

Daimler se había opuesto al igual que otros fabricantes alemanes a las reducciones, alegando que perjudicaba a los productores de vehículos de gran cilindrada.

Von Klaeden aseguró en declaraciones que difunde en su edición de hoy el diario Handelsblatt su plena cooperación con la justicia.

“Estoy cooperando plenamente con la fiscalía y estoy confiado de que los cargos formulados de forma anónima en mi contra puedan ser desechados ampliamente”, declaró.

Mientras tanto, la presidenta de la sección alemana de la organización Transparencia Internacional, Edda Mueller, dijo a la edición electrónica de la revista Der Spiegel que creía que era la primera vez que un alto político alemán era investigado por las circunstancias en que se pasaba al sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código