Exoficial confiesa ataque a ministro

Un oficial destituido por el Ejército egipcio, que sospechaba que era un islamista, confesó ser el autor de un atentado suicida fallido contra el ministro del Interior en septiembre pasado, en un video.

Este documento de 31 minutos, difundido en forma póstuma por el grupo yihadista que reivindicó el ataque, muestra la explosión del coche bomba del kamikaze pocos instantes antes del paso del automóvil blindado del ministro Mohamed Ibrahim, el 5 de septiembre.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdes, que juró fidelidad a Al Qaeda y se atribuyó dicho atentado pocos días después, reitera en el video que el mismo fue cometido en represalia por la sangrienta represión contra los manifestantes que piden el regreso del presidente islamista Mohamed Morsi.

El exsargento Walid Badr, que confiesa en el video el gesto que se dispone a cometer, acusa al gobierno interino instaurado por los militares de “haber declarado la guerra al islam”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código