juan josé padilla

Expectativa por regreso de torero

Las escalofriantes imágenes de la cornada recibida el 7 de octubre en Zaragoza dieron la vuelta al mundo. El cuerno del toro le atravesó el rostro: perdió un ojo.

El torero español Juan José Padilla vuelve al ruedo hoy, tan solo cinco meses después de que un toro le hiriese gravemente en la cara, dejándole ciego de un ojo, lo que no le ha desanimado para enfundarse de nuevo el traje de luces.

Las escalofriantes imágenes de la cornada recibida el 7 de octubre en Zaragoza (centro de España) dieron la vuelta al mundo. El cuerno del toro le atravesó el rostro y le afectó gravemente al ojo izquierdo, mandíbula, pómulo y nariz.

El oído y la mandíbula han mejorado ostensiblemente después de múltiples intervenciones y la valiosa ayuda de fisioterapeutas, logopedas y preparadores físicos. Pero no se pudo hacer nada con su ojo izquierdo, que cubre con un parche negro. Padilla (Jerez de la Frontera, Cádiz, sur de España, 1973) se defiende de quienes le critican por su decisión recordando a otros matadores con problemas de visión, como Javier Vázquez o Lucio Sandín.

Tras perder un ojo por percances con sendos astados continuaron toreando. Casado y con dos hijos, el diestro ha destacado la fuerza que le han transmitido durante su dura recuperación, gracias a la que ha conseguido recuperar parcialmente la movilidad facial, tras operaciones con las que también se ha logrado mejorar el aspecto de su rostro.

“La vuelta es para brindarles a ellos esta nueva vida que se me regala”, dijo hace unos días el torero, consciente de lo cerca que estuvo de la muerte hace cinco meses.

Catalogado como torero de lucha –aquellos en los que predomina el valor y que se enfrentan a astados de ganaderías que otros compañeros rechazan por su dureza como los Miura– tomó la alternativa en Pamplona (norte de España en 1999) en una exitosa tarde, precisamente ante toros de esa divisa. Padilla sostiene que no quiere “dar pena a nadie”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código