Expertos ya han revisado 11 lugares

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) destacados en Siria inspeccionaron ya 11 de los 20 lugares a analizar, según informó ayer miércoles la organización en La Haya.

En seis de los sitios en los que estuvieron se destruyeron importantes equipos, así como armas de categoría tres, es decir, munición de armas químicas sin carga, añadió la OPAQ en su último informe.

Los expertos de la OPAQ, galardonada este año con el premio Nobel de la Paz, pretenden verificar el programa de armas químicas de Siria, identificando el equipamiento clave y haciendo inoperables las instalaciones de producción antes del 1 de noviembre.

Los inspectores conjuntos de la OPAQ y la ONU comenzaron en octubre con sus trabajos para la destrucción de las armas químicas en Siria bajo un plan ruso-estadounidense respaldado por una resolución del Consejo de Seguridad que contempla el desmantelamiento del arsenal químico sirio antes de mediados de 2014.

La holandesa Sigrid Kaag fue nombrada ayer para dirigir esa misión conjunta, informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras la ratificación del Consejo de Seguridad. Hasta ahora había trabajado en la Unicef y en el programa de desarrollo de la ONU.

El régimen de Bashar al Assad entró el lunes en la convención de la ONU que prohíbe las armas químicas, a raíz de un ataque con gas químico en agosto en el que murieron unas mil 400 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código