CON LA MIRA EN EL ESPACIO

Explican el fallo del Progress

´No se cumplieron las condiciones de funcionamiento del generador de gas del motor´, explicaron.

La comisión que investiga el lanzamiento fallido del carguero ruso Progress M-12M, que se estrelló el pasado 24 de agosto en Siberia, estableció la causa del accidente, informó ayer lunes Roscosmos, la agencia espacial rusa.

“Los miembros de la comisión establecieron la causa del fallo del propulsor de la tercera etapa (del cohete portador Soyuz-U), que radicó en que no se cumplieron las condiciones de funcionamiento del generador de gas del motor”, se afirma un comunicado publicado en la página web de Roscosmos.

La nota añade que la comisión investigadora, que informará de sus conclusiones a los socios de Rusia en el proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI), continúa sus labores.

El Progress M-12M, que debía llevar cerca de tres toneladas de carga (alimentos, agua, oxígeno, combustible y equipos científicos) a la EEI, se estrelló pocos minutos después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajastán).

Tras el accidente, el primero sufrido por estas naves espaciales de carga, las autoridades rusas suspendieron los lanzamientos de los cohetes portadores Soyuz y modificaron el calendario de vuelos hacia y desde la EEI.

Ayer mismo, Roscomos anunció que la partida de la próxima expedición rumbo a la EEI, prevista para el 22 de septiembre, fue aplazada por varias semanas.

“El despegue podría tener lugar a finales de octubre o principios de noviembre”, dijo el jefe del programa de vuelos pilotados de Roscosmos, Alexéi Krasnov, citado por la agencia Interfax.

Antes de aprobar el lanzamiento, la agencia espacial rusa hará al menos una prueba previa al cohete portador Soyuz-U, a fin de garantizar la seguridad de los tripulantes de la nave Soyuz TMA-22, explicó Krasnov.

“Prevemos como mínimo uno, y puede que dos lanzamientos para poner a prueba las conclusiones de la comisión que investiga el accidente del Progress para garantizar la seguridad de un lanzamiento con los cosmonautas a bordo”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código