SIETE MUERTOS POR TELEVISOR BOMBA

Explosión en Pakistán

Las rencillas entre clanes en el país suelen estar motivadas por la posesión de tierras, asuntos maritales y distribución de las fortunas.

Siete hombres de una misma familia murieron cerca de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, por la explosión de un televisor cargado con explosivos y enviado por una familia rival, informó ayer a EFE una fuente policial.

“Ambas familias tenían una disputa por tierras y una de ellas consiguió introducir un kilo y medio de explosivos en un televisor que la otra tenía en reparación”, precisó un responsable local de policía, Sajad Khan.

El artefacto explosivo fue activado a distancia y dejó también heridas a tres personas, que fueron trasladadas al principal hospital de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Esta fuente añadió que ambos clanes pertenecen a las cercanas zonas tribales, donde la labor policial es especialmente difícil, por lo que nadie ha sido aún arrestado “aunque desde anoche [sábado] los agentes están buscando a los responsables”. “Este incidente no parece estar relacionado con el conflicto con los militantes (denominación que dan las autoridades dar a las milicias talibanes y yihadistas), aunque es posible que algún grupo haya dado apoyo logístico a alguien de su familia”, dijo Khan. Las rencillas entre clanes, a veces con derramamiento de sangre, son relativamente frecuentes en varias regiones del país.

El pasado enero, seis personas de la misma familia y un policía murieron cuando un grupo de motoristas abrió fuego contra ellos a causa de una disputa familiar en Punyab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código