Explosión de bomba deja cinco heridos en Colombia

Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas un alcalde, el sábado por una carga explosiva en un poblado del suroeste del país y que ha sido frecuente objeto de ataques rebeldes.

La explosión se registró en la localidad de Toribío, en el departamento de Cauca y a unos 320 km al suroeste de Bogotá.

El alcalde local, Carlos Banguero, resultó herido por las esquirlas de la carga explosiva dejada dentro de un medidor de consumo de agua ubicado en la calle cerca de la sede de la alcaldía de Toribío, explicó en diálogo telefónico el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Nacional en Cauca. También resultaron heridos otros dos civiles y dos policías que pasaban por la calle en ese momento, agregó. Atribuyó el ataque al Frente 6to. de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que históricamente han tenido presencia en aquella zona.

María Santacruz, esposa de Banguero, de 51 años, dijo brevemente en diálogo telefónico que su marido tenía heridas de esquirlas en los brazos, piernas y espalda y que lo llevarían en helicóptero junto a otros heridos a la ciudad de Cali, en el vecino departamento de Valle de Cauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código