Explosión de bomba deja cinco heridos en Colombia

Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas un alcalde, el sábado por una carga explosiva en un poblado del suroeste del país y que ha sido frecuente objeto de ataques rebeldes.

La explosión se registró en la localidad de Toribío, en el departamento de Cauca y a unos 320 km al suroeste de Bogotá.

El alcalde local, Carlos Banguero, resultó herido por las esquirlas de la carga explosiva dejada dentro de un medidor de consumo de agua ubicado en la calle cerca de la sede de la alcaldía de Toribío, explicó en diálogo telefónico el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Nacional en Cauca. También resultaron heridos otros dos civiles y dos policías que pasaban por la calle en ese momento, agregó. Atribuyó el ataque al Frente 6to. de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que históricamente han tenido presencia en aquella zona.

María Santacruz, esposa de Banguero, de 51 años, dijo brevemente en diálogo telefónico que su marido tenía heridas de esquirlas en los brazos, piernas y espalda y que lo llevarían en helicóptero junto a otros heridos a la ciudad de Cali, en el vecino departamento de Valle de Cauca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código