Explosión mata a 7 niños en Afganistán

Ocho afganos, un anciano y siete niños, murieron en las explosiones separadas de dos bombas en el este y el sur de Afganistán, indicaron este viernes fuente oficiales. Cuatro niños murieron en la provincia oriental de Nangarhar en una explosión que según las autoridades locales fue provocada por una bomba casera, arma favorita de los talibanes.

De su lado, el ministerio del Interior evocó la explosión de un obús de uno de los precedentes conflictos que afectan a Afganistán de manera casi ininterrumpida desde hace alrededor de 30 años.

En la provincia meridional de Oruzgan, un anciano y tres niños, miembros de una misma familia, murieron cuando una bomba casera artesanal estalló al paso de su triciclo motorizado de carga, indicó a la AFP el jefe provincial de la policía, Farid Ail. Numerosos artefactos explosivos datando de los conflictos que se sucedieron desde la invasión soviética de 1979 subsisten en Afganistán. La bombas caseras, accionadas por control remoto y destinadas teóricamente contra las patrullas de las fuerzas afganas o de la OTAN, son la primera causa de mortalidad de civiles en relación al conflicto.

La explosión de minas abandonadas es una de las amenazas que penden sobre la población civil afgana. Al menos miles de minas y artefactos explosivos permanecen plantados en el territorio del país después de más de tres décadas de sucesivos conflictos armados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código