DESASTRE. LAS VÍCTIMAS SACABAN GASOLINA DE UN DUCTO ROTO POR CONTRABANDISTAS.

Explosión en oleoducto mata a más de 200 personas en Nigeria

Sólo cráneos calcinados y casi reducidos a polvo quedaron de cinco personas que estaban cerca del ducto.

Los robos de crudo son frecuentes en Nigeria, país petrolero, donde mucha gente vive en la pobreza.

INFIERNO. Cientos de cuerpos calcinados yacen en la playa tras la explosión e incendio de un oleoducto en la playa de Inagbe, a 40 km. de la capital de Nigeria. INFIERNO. Cientos de cuerpos calcinados yacen en la playa tras la explosión e incendio de un oleoducto en la playa de Inagbe, a 40 km. de la capital de Nigeria.
INFIERNO. Cientos de cuerpos calcinados yacen en la playa tras la explosión e incendio de un oleoducto en la playa de Inagbe, a 40 km. de la capital de Nigeria.

Unas 200 personas murieron ayer viernes cuando un oleoducto explotó en las afueras de la ciudad nigeriana de Lagos, luego de que fue perforado para robar combustible.

La enorme explosión dejó unos 100 cuerpos calcinados e irreconocibles esparcidos a lo largo de la playa, donde los vándalos sacaban el combustible y lo colocaban en bidones para venderlo en el mercado negro.

La explosión dejó todo incendiado en una área de unos 20 metros a su alrededor.

Sólo cráneos calcinados y huesos, incinerados casi como si fuera polvo, eran visibles de cinco personas que estaban cerca del ducto, que había sido desenterrado de la arena y presentaba marcas visibles de haber sido perforado.

Algunos cuerpos irreconocibles estaban esparcidos en la orilla del agua a pocos metros, donde la arena dorada aún el viernes en la tarde desprendía vapor caliente.

Otros cuerpos, carbonizados e hinchados, flotaban en las aguas del mar. "Se pueden ver los cadáveres. Algunos quemados hasta las cenizas. Otros son restos (...). Estimamos de 150 a 200 personas muertas", dijo el comisario de la policía estatal de Lagos, Emmanuel Adebayo, presente en la zona.

Los robos de crudo y combustibles de los oleoductos son frecuentes en Nigeria, un país productor petrolero donde la vasta mayoría de la gente vive en condición de pobreza.

El oleoducto, que pertenece a la compañía estatal Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo, circula bajo la superficie de Inagbe Beach, una franja de arena dorada sobre una de las muchas islas que salpican la costa del Atlántico alrededor de Lagos. El ducto lleva gasolina desde el embarcadero de grandes tanqueros hasta un depósito de distribución en la isla.

Trabajadores del gobierno local, con guantes de goma, recogían los cuerpos del agua y usaban una camilla improvisada para llevarlos fuera de la playa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código