Explosión en planta química siega una vida

Unas 600 personas se encontraban en el sitio en el momento del siniestro. Hasta ahora se han reportado 73 heridos.

Una persona murió y 73 resultaron heridas ayer jueves en una explosión e incendio en la planta química Williams Olefins en Geismar, Louisiana, dijo el gobernador del estado, Bobby Jindal.

La explosión creó una enorme bola de fuego y una columna de humo. Cerca de 600 personas trabajaban en la planta al momento del siniestro y aún había fuego tres horas más tarde, dijo la policía.

Un cuerpo fue recuperado en la escena de la explosión, comentó el capitán de la policía estatal de Louisiana Doug Cain.

Inspectores gubernamentales no han detectado niveles peligrosos de emisiones de la explosión y del incendio de propileno petroquímico, pero continuaban los controles, dijo Jindal en una conferencia de prensa cerca del lugar del hecho.

“Las válvulas de emergencia han sido cerradas. La unidad está aislada”, afirmó en un comunicado el grupo matriz Williams Cos.

Las autoridades ordenaron a las personas a tres kilómetros a la redonda que permanecieran en sus casas, en parte debido al humo tóxico, afirmó Lester Kenyon, portavoz de la parroquia Ascensión, ubicada en la localidad.

Los caminos que conducen a la planta fueron cerrados, sostuvo la compañía. La Guardia Costera dijo que el tráfico en el río Mississippi no fue afectado.

La planta produce aproximadamente mil 300 millones de libras de etileno y 90 millones de libras de propileno de calidad parapolímeros, de acuerdo con la página de internet de Williams, que son los insumos básicos en el proceso petroquímico para la elaboración de plásticos. “El químico involucrado es inflamable, lo que es bueno en el sentido de que se está quemando, de modo que no hay impacto fuera de la línea de la valla de la instalación”, sostuvo Cain.

Williams opera la planta y es propietaria del 83% de la instalación en Geismar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código