Explosión siega ocho vidas en Turquía

Cinco militares y tres civiles murieron ayer por la explosión de una mina antipersonal en la provincia de Bitlis, en el sureste de Turquía, informaron los medios turcos. La detonación, que además provocó heridas a 10 personas, se produjo en la comarca de Guroymak (provincia de Bitlis) al paso de un vehículo policial, indicaron fuentes oficiales a la cadena de noticias NTV.

El ejército inició una operación en el sitio para tratar de localizar a los autores del ataque, que se sospecha sean miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Según la agencia de noticias privada DHA, uno de los civiles fallecidos es una niña de dos años, quien murió junto a su padre.

Por otro lado, la agencia de noticias estatal Anadolu informó de otra explosión al paso de un vehículo militar en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak, en la que perdió la vida un soldado.

Además, se llevó a cabo en la provincia sudoriental de Mardin una operación policial contra el KCK, el supuesto entramado urbano del PKK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código