SE ORDENÓ EL CIERRE DEL PASO FRONTERIZO DE RAFA

Explosiones en el Sinaí

Los ataques casi simultáneos colocaron el nivel de violencia en la península al punto de un levantamiento completo, empeorando los problemas de Egipto.

Un suicida que conducía un vehículo cargado con explosivos se estrelló contra un cuartel militar en un poblado fronterizo de Egipto en la península del Sinaí, matando al menos a 9 soldados e hiriendo a otras 17 personas, informaron ayer, miércoles, autoridades.

Dos funcionarios de seguridad dijeron que la fachada del edificio de un solo nivel ubicada en el pueblo de Rafa se desplomó y que un número indeterminado de militares y policías quedó sepultado.

El segundo ataque fue perpetrado contra un transporte blindado de personal estacionado en un puesto de control cerca del cuartel de espionaje, dijeron los funcionarios, y agregaron que fueron recuperados los restos de dos atacantes suicidas.

Los ataques casi simultáneos colocaron el nivel de violencia en la península del Sinaí al punto de ser un levantamiento completo, empeorando los problemas de Egipto cuando el país intenta obtener la estabilidad política y la viabilidad económica más de dos años después de haber sido derrocado Hosni Mubarak en un levantamiento popular.

Los ataques ocurrieron a menos de una semana de un ataque suicida dirigido contra el convoy del ministro del Interior egipcio, encargado de la policía, poco después de abandonar su casa en el este de El Cairo. Mohamed Ibrahim escapó ileso pero la explosión causó daños considerables en el área.

Un grupo inspirado en Al Qaeda con sede en el Sinaí se atribuyó la responsabilidad del atentado.

Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a dialogar con los reporteros. Los funcionarios de seguridad indicaron que la explosión contra el edificio de espionaje dañó además cinco casas cercanas. Entre los heridos figuran 10 soldados y 7 civiles, tres de ellos mujeres.

Tras los ataques, las autoridades ordenaron el cierre del cruce fronterizo de Rafa, entre Egipto y la franja de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código