BOKO HARAM

Explosiones dejan 58 muertos en Nigeria

Se teme que la cifra de víctimas fatales aumente, ya que el hospital general de Maiduguri se encuentra colapsado.
Una primera bomba fue detonada a las puertas del mercado, tras lo cual al menos cuatro artefactos explosivos más fueron detonados en varios puntos del recinto. Una primera bomba fue detonada a las puertas del mercado, tras lo cual al menos cuatro artefactos explosivos más fueron detonados en varios puntos del recinto.
Una primera bomba fue detonada a las puertas del mercado, tras lo cual al menos cuatro artefactos explosivos más fueron detonados en varios puntos del recinto.

Al menos 58 personas murieron ayer tras la explosión de varias bombas en un concurrido mercado de Maiduguri, la capital del estado nororiental de Borno, informaron fuentes de los servicios de emergencia presentes en la zona de los atentados.

Se teme que el balance de muertos pueda ser aún mayor, ya que el hospital general de Maiduguri se encuentra colapsado y todavía ayer no se había podido hacer un recuento exhaustivo de las posibles víctimas, que en un primer momento fueron cuantificadas en 44, según las mismas fuentes.

Una primera bomba fue detonada a las puertas del mercado creando una gran confusión entre vendedores y clientes, tras lo cual al menos cuatro artefactos explosivos más fueron detonados en varios puntos del recinto, relataron varios testigos.

En declaraciones a la prensa local, un alto cargo del gobierno local describió el ataque como “inhumano, bárbaro” y fruto de la desesperación de la milicia radical islámica de Boko Haram, que busca objetivos fáciles para compensar la reciente pérdida de numerosas ciudades del noreste de Nigeria que estaban bajo su control.

El atentado se produce solo dos días después de que Boko Haram masacrara a unas 70 personas, en su mayoría hombres y chicos, en la localidad de Njaba, también en Borno.

Desde mediados de enero, una fuerza multinacional encabezada por Chad ha lanzado una campaña militar para reconquistar el territorio controlado por Boko Haram y garantizar la seguridad de la población durante las elecciones presidenciales que se celebrarán en Nigeria el próximo 28 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código