DOS MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Explosiones en maratón de Boston

Según los organizadores del evento, el incidente fue causado por bombas y trabajan con las autoridades para determinar qué sucedió.
EMERGENCIA. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. AP/The Boston Globe/David L Ryan EMERGENCIA. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. AP/The Boston Globe/David L Ryan
EMERGENCIA. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. AP/The Boston Globe/David L Ryan

Dos bombas estallaron ayer lunes cerca de la línea de meta del maratón de Boston, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 23, informó la Policía de Boston.

La cifra sobre heridos varía según la fuente que se consulte. Según el diario The Boston Globe serían, al menos 90 los heridos tratados en los hospitales locales, de los que por lo menos seis estarían en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros. CNN habla de 49 heridos.

Las autoridades confirmaron posteriormente una tercera explosión, que ocurrió en una biblioteca de la ciudad. El jefe de la Policía, Edward Davis, dijo que las autoridades no están seguras de que la explosión, que sucedió en la biblioteca JFK más de una hora después de las primeras detonaciones, esté relacionada con las anteriores, pero están tratando el caso como si lo estuviera.

Un funcionario de alto rango de inteligencia de Estados Unidos (EU) indicó que otros dos dispositivos explosivos han sido encontrados cerca del lugar y están siendo desactivados por expertos. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato debido a que no estaba autorizado a revelar públicamente información al respecto. Uno de los corredores, un policía estatal de Rhode Island, dijo que las explosiones causaron que decenas de personas perdieran extremidades.

Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros fueron redirigidos lejos de la zona.

Competidores y voluntarios gritaban al alejarse del caos. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados.

Las autoridades no han hecho declaraciones sobre el motivo o quién habría perpetrado el ataque en uno de los maratones de mayor prestigio en el mundo.

“Hay personas muy ensangrentadas”, dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que recibía atención por deshidratación en la tienda médica cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. “Los estaban llevando a la tienda médica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código