Explosiones siegan 72 vidas en Bagdad

Los atentados se producen a pocos días de la partida de las tropas estadounidenses. Un atacante suicida hizo explotar una ambulancia cargada de explosivos.

Una serie de explosiones sacudió ayer a Bagdad, dejando al menos 72 muertos en la primera ofensiva masiva en la capital de Irak desde que una crisis entre el gobierno liderado por chiíes y sus rivales suníes comenzó días después de que Estados Unidos retirara sus tropas del país.

Los ataques, aparentemente coordinados, son la primera señal de aumento de la violencia después que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, buscó desplazar a dos líderes suníes, solo unos pocos años tras el derramamiento de sangre sectario que llevó a Irak al borde de la guerra civil.

Al menos 18 personas murieron cuando un atacante suicida que conducía una ambulancia detonó el vehículo cerca de una oficina del Gobierno en el distrito de Karrada, levantando una nube de polvo y lanzando las piezas del coche hacia un jardín infantil, dijeron funcionarios policiales y de los servicios de salud.

“Escuchamos el sonido de un auto avanzando, los frenos, entonces una gran explosión, todas nuestras ventanas y puertas fueron voladas, el humo negro llenó nuestro departamento”, dijo Kamal Maysoun, que vive en un recinto de Karrada. Los ataques tenían un móvil político, según el primer ministro, Nuri al Maliki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código