Expresidente Portillo está preso en Manhattan

Temas:

El ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo (2000-2004) se encuentra alojado en un correccional en Nueva York y comparecerá ante la justicia federal estadounidense mañana martes, tras ser extraditado el viernes desde ciudad de Guatemala.

Portillo, de 61 años, enfrenta cargos por lavado de dinero en Estados Unidos y se ha convertido en el primer ex gobernante latinoamericano en ser entregado a la justicia de ese país.

Según el Consulado de Guatemala en Nueva York, tras su llegada, Portillo fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde se le practicó un control médico de rutina y luego fue transferido al Centro Correccional Metropolitano, situado en el sur de Manhattan y donde se encuentra detenido a la espera de ser juzgado.

Se espera que el expresidente sea presentado ante un juez mañana, de acuerdo con un comunicado emitido el sábado por la cancillería guatemalteca. Desde la fiscalía federal del distrito sur de Manhattan no se confirmó esta información.

El cónsul Oscar Padilla visitó la víspera el correccional donde está ingresado Portillo, pero no pudo entrevistarse con el exmandatario por razones no precisadas.

Ante la prensa, Portillo calificó su extradición como un “secuestro”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código