Exprimer ministro aceptó pagos secretos

El exprimer ministro irlandés Bertie Ahern recibió por lo menos 209.779 euros (276 mil dólares) en pagos secretos y cometió repetidamente perjurio al ser interrogado bajo juramento judicial sobre el tema, concluyó ayer una investigación largamente esperada.

Los tres jueces encabezados por Alan Mahon no llegaron a encontrar culpable de corrupción a Ahern, al no tener pruebas de que el exprimer ministro hubiese hecho favores a ninguno de sus donantes cuando era ministro de Hacienda en la década de 1990. Empero, encontraron culpables de corrupción a otros dos miembros del Fianna Fail de Ahern y el comisionado de la Unión Europea Padraig Flynn, al pedir pagos de constructores para uso personal. Aunque el informe fue de por sí una recopilación de datos y no una declaración directa de conducta delictiva, el partido Fianna Fail anunció que había pedido a la fiscalía estatal que lo use para enjuiciar a cualquiera que hubiese recibido sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código