11 Años Inhabilitado para ejercer

Expulsan a Garzón de la carrera judicial

Garzón podría pedir la readmisión en la carrera judicial luego de cumplir la condena. Entonces, tendría 67 años.

Baltasar Garzón dejó ayer oficialmente de ser juez de Audiencia Nacional española: el órgano de gobierno de los jueces españoles decidió su expulsión de la carrera judicial, después de que el Tribunal Supremo lo condenara a 11 años de inhabilitación el pasado 9 de febrero.

La decisión la tomó la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y será ratificada el jueves por el pleno del órgano de gobierno de los jueces.  

Garzón, no obstante, recibió ayer ya la notificación, por lo que desde ese momento dejó de ser magistrado de instrucción del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, desde el que persiguió a ETA, a narcotraficantes, a empresarios y políticos corruptos e, incluso, a exdictadores como Augusto Pinochet o a los exrepresores argentinos.

Estos 11 años de inhabilitación suponen de facto el final de la carrera del juez, de 56 años. Al finalizar el tiempo de condena, podría pedir su readmisión en la carrera judicial. Entonces, no obstante, tendrá ya 67 años.

Lo que sí podría hacer en este tiempo es dedicarse a la abogacía. Garzón fue condenado por prevaricación en las escuchas que ordenó en el marco del “caso Gürtel”, la trama de corrupción que salpica al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código