Extraditarán a islamistas a EU para ser juzgados

Reino Unido puede enviar a EU a cinco sospechosos de terrorismo, entre ellos un notorio clérigo islamista, dictaminó ayer martes el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, lo que reducirá la presión sobre David Cameron para que adopte una línea dura en la extradición de sospechosos de terrorismo.

El caso más conocido es el del clérigo musulmán Abu Hamza al Masri, un radical que perdió un ojo y tiene un garfio en vez de una mano, que alabó los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EU.

Hamza, nacido en Egipto y cuyo nombre real es Mustafa Kamal Mustafa, está acusado de intentar establecer un campo de entrenamiento de Al Qaeda en el estado de Oregón, en la costa del Pacífico estadounidense. También está acusado de implicación en una conspiración para secuestrar a 16 rehenes occidentales en Yemen en 1998.

En caso de ser hallado culpable, afronta una sanción de más de 100 años de encierro en prisiones de alta seguridad en EU, algo que él dijo viola sus derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código