RESPONSABILIDAD

FAO pide combatir el hambre y la pobreza

Se recuerda que existe “una creciente relación entre seguridad alimenticia y seguridad; entre guerra y hambre”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó este sábado a practicar una inversión responsable para combatir el hambre y la pobreza en los países más desfavorecidos del planeta.

Hay una “creciente relación” entre seguridad alimenticia y seguridad, “entre guerra y hambre”, apuntó el secretario general de la FAO, José Graziano da Silva, en la apertura del Foro Global para Alimentos y Agricultura 2013 , que se celebra en Berlín.

Es imperativo “romper el círculo vicioso” de la pobreza y el hambre, que significa una mayor implicación entre la empresa privada y los estamentos de Ayuda al Desarrollo, añadió Graziano da Silva ante ese foro, que se celebra dentro de la Semana Verde de Berlín, la mayor feria del sector agroalimentario del mundo.A las sesiones del Foro acudieron representantes de 80 gobiernos.

Las inversiones en agricultura son aún muy escasas en las regiones donde la pobreza rural y el hambre son más graves, coincidieron Aigner y Graziano da Silva, en Berlín, en la apertura de las sesiones.

“Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en los agricultores, que son los actores principales en el mundo rural”, señaló Aigner, quien destacó que su gobierno destina más de 700 millones de euros ($910 millones) al año en seguridad alimentaria y desarrollo rural en los países en desarrollo.

Según cifras de la FAO, cerca de 870 millones de personas entre las más pobres del mundo –una de cada ocho–, padecen hambre y no tienen acceso suficiente a alimentos, y en su mayoría viven en zonas rurales de los países en desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código