hubo receso el jueves

FARC y Gobierno retoman diálogo hoy

El primer tema en la agenda del diálogo es el de la tierra. Ayer, las FARC liberaron a cuatro ciudadanos chinos.

El Gobierno de Colombia y las FARC establecieron ayer una jornada de receso en sus reuniones bilatelares de los diálogos de paz de La Habana. Las conversaciones se reanudarán hoy viernes.

Según el procedimiento de trabajo que han acordado las partes, la mesa conjunta de diálogo se reunirá durante tres días consecutivos al cabo de los cuales habrá una jornada de receso, explicó un portavoz del equipo de prensa de los negociadores del presidente Juan Manuel Santos.

Esta mecánica regirá al menos en este ciclo inicial del diálogo, que está dedicado al desarrollo agrario integral en Colombia y el problema de la tierra, el primer punto en la agenda de las conversaciones de paz pactada en el “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron el pasado lunes en La Habana las negociaciones formales para intentar poner fin al conflicto armado que sacude al país suramericano desde hace casi medio siglo, dentro del proceso de paz que quedó inaugurado en octubre en Oslo (Noruega).

En coincidencia con el arranque de estas conversaciones, la guerrilla anunció en La Habana un alto el fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero.

El número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, lidera el grupo de la guerrilla, mientras que el equipo de negociadores del Gobierno está encabezado por el exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle.

Guerrilla libera a secuestrados

Cuatro ciudadanos chinos secuestrados hace 17 meses por guerrilleros de las FARC en una zona selvática del suroeste de Colombia fueron liberados, dos días después de que el grupo anunció un cese al fuego unilateral en el comienzo de un diálogo de paz que se cumple en Cuba.

La liberación de tres trabajadores petroleros y su traductor se produjo en una zona selvática del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

“Nos alegra que estos ciudadanos chinos vuelvan al seno de sus hogares”, dijo el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya.

Los extranjeros trabajaban para una contratista de la petrolera Emerald Energy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código