Las FARC y Úsuga tienen nexos, según la Policía

El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, reiteró ayer que tiene pruebas de supuestos vínculos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la banda criminal clan Úsuga, nuevo nombre dado por el Gobierno al clan de los Urabeños.

“De acuerdo con lo que hemos podido saber y que se ha palpado es que existen alianzas delictivas entre estas dos organizaciones”, dijo Palomino a la emisora Blu Radio.

El funcionario respondió así a las FARC, que el domingo negaron en un comunicado tener relación con esta banda.

Además, rechazaron que una supuesta alianza entre ambos se hubiese ejecutado en el ataque contra un escuadrón de Policía ocurrido la semana pasada en una zona rural del departamento de Córdoba (norte), en el que murieron siete agentes y cinco resultaron heridos, una acción que la guerrilla se atribuyó en solitario.

Tras el atentado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a información de la Policía que apuntaba a una asociación de las FARC con los Urabeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código