Las FARC anuncian ´pausa´ en el diálogo

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer viernes su decisión de hacer “una pausa” en los diálogos de paz que mantienen con el Gobierno de Colombia en La Habana, para analizar los alcances de la propuesta de referendo sobre un eventual acuerdo con ese grupo, hecha el jueves por el presidente Juan Manuel Santos.

En una declaración leída ante la prensa en la capital cubana por el guerrillero Pablo Catatumbo, alias de Jorge Torres Victoria, las FARC anunciaron la suspensión temporal de las conversaciones de paz con el gobierno de Santos, sin fijar una fecha para su reinicio.

Poco después, fuentes de la delegación de las FARC indicaron que no habrá diálogos hoy como estaba previsto en un principio, pero las conversaciones se retomarán el lunes en el lugar habitual, el Palacio de Convenciones de La Habana.

El presidente Santos, por su parte, respondió expresando su esperanza de que la suspensión del diálogo de paz anunciada “sea breve, por el bien del proceso y de todo el pueblo colombiano, que confía en un acuerdo de paz definitivo”.

El mandatario colombiano consideró que es perfectamente entendible, válido y legítimo que analicen la propuesta, “pero el tiempo pasa y la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite”.

Las conversaciones de paz habían entrado esta semana en su decimotercera ronda de diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código