FARC atacan oleoducto en el sur de Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atentaron ayer de nuevo contra la infraestructura petrolera en el departamento del Putumayo, en el sur del país, lo que ocasionó otro derrame de crudo y un incendio que ya fue controlado, informaron fuentes castrenses.

“El atentado fue contra el oleoducto San Miguel de la vereda Luxon, en el municipio de Orito, (y fue) cometido por integrantes del frente 48 de las FARC, bloque sur”, manifestaron fuentes del Ejército.

Las mismas fuentes agregaron que el incendio que se registró tras el ataque en el puente internacional de Santana fue controlado, así como el derrame de crudo “gracias al oportuno cierre de las válvulas”.

Un alto mando del Ejército colombiano, el general Adelmo Fajardo, aseguró que las autoridades tienen información de que las FARC quieren trasladar explosivos a Bogotá para cometer atentados. “Tenemos información de que quieren mover explosivos. Pero una cosa es que quieran moverlos y otra es que logren activarlos”, declaró Fajardo, a la emisora Blu Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código