Las FARC atacan dos oleoductos y un tren

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dinamitaron dos oleoductos en el sur de Colombia y lanzaron una bomba contra un tren carbonífero, en los primeros ataques contra la infraestructura del país luego de que concluyó una tregua unilateral declarada por los rebeldes al inicio de un diálogo de paz, dijeron ayer martes las autoridades.

Los ataques de las FARC obligaron a suspender el bombeo de petróleo por las tuberías, pero no interrumpieron la operación del tren, precisaron fuentes de las empresas afectadas.

Al inicio de la negociación de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que se desarrolla en Cuba y con la que se busca poner fin a un conflicto interno de casi cinco décadas, el grupo rebelde declaró un cese al fuego unilateral de dos meses que concluyó el domingo 20 de enero.

Inicialmente, rebeldes de las FARC activaron ese mismo domingo una bomba en el oleoducto Transandino, cerca del municipio de Orito, en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, en un ataque que provocó derrame de crudo y un incendio, informó una fuente de Ecopetrol.

Horas después, destruyeron con explosivos cuatro tramos de un pequeño oleoducto que lleva el crudo de varios pozos del Putumayo hasta un centro de almacenamiento, desde donde luego es transportado a través del Transandino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código