FARC: avances no son irreversibles

Los avances logrados hasta ahora en las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no son necesariamente irreversibles, advirtió ayer el grupo, que negocia otra ronda en La Habana.

“Montar la matriz de la irreversibilidad no es conveniente si se considera que elevar las expectativas hacia la cumbre de lo irreal, podría llevarnos al terreno de las frustraciones, más cuando se pretende imponer fórmulas jurídicas de sometimiento a la guerrilla, (...) que si no las admite se le pueda acusar de intransigencia”, dijo el negociador Pablo Catatumbo.

El grupo señaló en un comunicado que si bien están discutiendo temas vitales como el abandono de las armas, “hay mucho por transitar y muchas voluntades que sumar antes de expresar que ya casi todo está listo”. “En estos asuntos de la guerra y la paz, que congregan tantas complicaciones y sensibilidades, pero también tantas ilusiones, se vale anhelar y soñar (...) pero esto, hay que hacerlo con los pies bien puestos sobre la tierra”, apuntó Catatumbo.

La delegación del Gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, no ofreció declaraciones. El actual ciclo de diálogo acaba este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código