FARC dejan en libertad a soldado colombiano

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron ayer a un soldado colombiano que habían capturado el 19 de diciembre, la víspera de que entrase en vigor su actual tregua, lo que el presidente Juan Manuel Santos definió como “otro paso en la dirección correcta”.

Carlos Becerra Ojeda, de 25 años, fue entregado a una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la zona rural de Zumbico, perteneciente al municipio de Jambaló, en el departamento del Cauca (suroeste), la misma región donde fue capturado tras un combate con el Ejército.

El soldado recibió heridas “no mortales” en el enfrentamiento, según informó la guerrilla.

Sin embargo, tras un chequeo preliminar realizado por una médica del CIRC, “se constató que el soldado está en condiciones de salud aptas para ser trasladado y entregado a representantes del Ejército colombiano”. “Nos alegra haber contribuido a que esta persona pueda volver pronto a su hogar...”, dijo en un comunicado el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código