DIÁLOGO DE PAZ

FARC denuncian presión policial

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo que el ejército y la policía mantendrán su ofensiva contra la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron el miércoles supuestas amenazas de la policía colombiana a sus familiares, y las autoridades del país sudamericano acusaron a la guerrilla de violar su propio cese de fuego.

A pesar del cruce de acusaciones, delegados gubernamentales y líderes guerrilleros se sentaron por tercer día a conversar sobre la paz en la capital cubana.

“Estamos trabajando duro por la paz, haciendo uso de un arma poderosa que es la verdad”, dijo el comandante de las FARC y jefe de la delegación guerrillera, Iván Márquez.

“Tenemos una fe inmensa, profunda, en la capacidad de movilización del pueblo de Colombia para lograr la paz que tanto anhelamos, que tanto deseamos todos”.

Márquez y el exvicepresidente Humberto de la Calle, negociador jefe del Gobierno, se sentaron por tercer día consecutivo para adelantar el segundo tramo de un proceso de paz. Mientras tanto, en Bogotá, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró que el ejército y la policía mantendrán su ofensiva contra la guerrilla.

En un acto en la escuela policial, Pinzón dijo que “las fuerzas militares, la policía nacional van a seguir persiguiendo a estas organizaciones”. “Yo no voy a entrar ni siquiera a evaluar ni a polemizar, sino los hechos y las realidades van mostrando que es lo que están haciendo” en las FARC, dijo Pinzón a los reporteros al ser consultado sobre si los rebeldes estaban cumpliendo su anuncio.

Luego de las declaraciones de Márquez, una guerrillera que no dio su nombre denunció supuestas presiones recibidas por las familias de miembros de la organización insurrecta por parte de policías de civil y a las que calificó de “repudiables métodos propios de guerra sucia y de los escuadrones de la muerte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código