Las FARC dicen que diálogo no es capitulación

El gobierno de Santos abrió formalmente el 18 de octubre en Oslo, Noruega, la mesa para los diálogos de paz con la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron hincapié en que el proceso de diálogo de paz no es una capitulación de la organización guerrillera a cambio de promesas del Gobierno, y se quejaron de las críticas formuladas por el ministro de Defensa colombiano; en tanto, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que se continuará combatiendo a los rebeldes hasta que se firme un acuerdo de paz.

“El proceso ha tenido diferentes momentos, pero es un mismo conjunto que no se puede someter a esquemas tecnocráticos que lo descuarticen en etapas o fases simplistas que den la idea equívoca que de lo que se trata es de un itinerario breve de la capitulación insurgente, a partir de promesas insubstanciales del Gobierno”, comentaron las FARC en un comunicado enviado el viernes a The Associated Press.

En el texto firmado en La Habana, la delegación de las FARC agregó que el proceso de diálogo en camino tampoco puede dar “la idea equívoca... de que el régimen terrorista que impera comenzará a cambiar como por arte de magia al instante en que se coloquen los fusiles ´en el cuarto de San Alejo”, o una frase que en Colombia significa un cuarto que no se usa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código