DIÁLOGOS DE PAZ

Las FARC y gobierno se toman un receso

De la Calle agradeció la participación de Cuba y Noruega, países garantes, y Chile y Venezuela como acompañantes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país sudamericano harán un receso técnico de sus conversaciones hasta el 5 de diciembre informaron las partes.

“Hemos avanzado dentro de lo previsto”, expresó Humberto de la Calle, el jefe de la delegación gubernamental en una declaración leída a periodistas ayer jueves, tras una ronda de negociaciones de 11 días.

Estas son las primeras palabras pronunciadas en público por De la Calle desde que se iniciaron las sesiones en la isla el 19 de noviembre en esta capital –la sede permanente del diálogo– y luego de un mes de ser instalada oficialmente la mesa en Oslo, Noruega.

“Sabemos que tenemos enormes retos”, expresó De la Calle. “Queremos un proceso con resultados y compromisos concretos en función de dos grandes objetivos que tenemos por delante: la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, manifestó el delegado gubernamental.

El receso permitirá a las partes hacer consultas entre sus filas, dijo De la Calle.

Un comunicado conjunto distribuido unos minutos antes de los comentarios del funcionario dio cuenta también de la apertura de una página web que estará disponible a partir del 7 de diciembre y se podrá encontrar bajo la dirección www.mesadeconversaciones.com.co con el objetivo de recoger propuestas de los ciudadanos y organizaciones sociales para lograr la paz.

El comunicado recordó que como un primer resultado se había puesto en marcha un foro sobre cuestiones agrarias en Bogotá que se desarrollará a mediados de diciembre bajo el auspicio de Naciones Unidas.

Tanto De la Calle como el comunicado conjunto agradecieron la participación de Cuba y Noruega como países garantes y Chile y Venezuela como acompañantes.

A ellos se les informó sobre el avance de las negociaciones que se desarrollan a puertas cerradas. En todas estas jornadas salvo algún contacto escueto de la guerrilla con periodistas, los negociadores mantuvieron hermetismo con respecto al funcionamiento de las charlas y según las palabras de De la Calle, cuando se retome la mesa en una semana este aspecto seguirá igual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código