FARC mata a cuatro militares

Cuatro militares murieron y seis resultaron heridos ayer lunes en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el noreste de Colombia, en el que un helicóptero explotó al aterrizar sobre un campo minado durante operaciones de protección de la infraestructura petrolera, informó el Ejército.

El subcomandante del Ejército, general Luis Maldonado, atribuyó el atentado a la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las FARC, el principal y más antiguo grupo rebelde del país, actualmente en conversaciones de paz con el Gobierno en Cuba, sin una tregua en terreno. “Los explosivos fueron colocados y activados por terroristas (...) en un sitio donde las tropas realizaban las maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hace varios días adelantan operaciones”, indicó Maldonado.

“Fueron asesinados cuatro militares, dos resultaron heridos y cuatro sufrieron contusiones menores producto de la detonación”, agregó, al tiempo que repudió lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares.

Fuentes militares dijeron a la AFP que el helicóptero afectado, un Black Hawk de matrícula EJC2185, “no fue derribado”, sino que explotó en tierra por la activación de carga explosiva.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en una zona rural del municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, mientras efectivos del Ejército, vigilaban el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los principales del país.

Maldonado dijo que los heridos ya fueron evacuados y se encuentran en centros asistenciales en recuperación. En un comunicado, las Fuerzas Militares señalaron que el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, se encuentra en el lugar para conocer de primera mano lo sucedido y apoyar a las tropas.

Los ataques atribuidos a las FARC, con unos 8 mil combatientes según cifras oficiales, aumentaron tras el levantamiento el 22 de mayo de un alto al fuego unilateral de la guerrilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código