PRIMERA MUERTE TRAS FIN DE TREGUA

Las FARC matan a soldado

La Defensoría del Pueblo indicó que durante el mes que duró la tregua guerrillera, esta fue violada en tres ocasiones.

Un soldado se convirtió en la primera víctima mortal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde que finalizó ayer el alto el fuego que ha estado vigente durante un mes, informaron medios locales.

Hasta ahora las autoridades militares no confirmaron la muerte del soldado que, según las primeras informaciones, se registró en un enfrentamiento entre militares y guerrilleros en una carretera a las afueras de la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó (noroeste). Según estas informaciones, los rebeldes quemaron varios vehículos en el km 12 de la vía que conecta Quibdó con Medellín cuando empezaron los combates.

Las FARC dieron ayer por concluida la tregua unilateral de un mes iniciada el 15 de diciembre, aseguraron que se cumplió de forma “cabal” y atribuyeron los escasos actos armados a “acciones de legítima defensa producidas ante la persecución” de la fuerza pública.

La Defensoría del Pueblo indicó que durante el mes que duró la tregua guerrillera, esta fue violada en tres ocasiones. Según el seguimiento de las FARC, que dieron ayer por terminada la tregua, realizaron un hostigamiento en el municipio de El Doncello, en el sureño departamento del Caquetá, y dos ataques con explosivos en Anorí y Briceño, departamento de Antioquia (noroeste).

La Defensoría atribuyó la primera acción armada a la estructura rebelde Columna Móvil Teófilo Forero, mientras que los ataques con explosivos los habría perpetrado el Frente 36.

Según diversas fuentes, estas dos unidades guerrilleras tendrían discrepancias con las negociaciones que se desarrollan desde hace más de un año en La Habana entre las FARC y el Gobierno colombiano.

El organismo resaltó que en departamentos con fuerte presencia de las FARC “no se registraron atentados, acciones armadas, ni hostilidades que afectaran la estructura vial, energética, eléctrica o de comunicaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código