langlois llegó a francia

Las FARC piden ayuda a Hollande

Romeo Langlois, periodista independiente, estuvo de rehén de la guerrilla por un mes y fue liberado el miércoles.

Rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron ayuda al nuevo presidente socialista francés para facilitar conversaciones con el Gobierno de su país, según un periodista francés al que dejaron en libertad después de mantenerlo cautivo en las selvas colombianas.

Romeo Langlois llegó ayer a París para reunirse con su familia y fue recibido por el presidente francés, François Hollande. El periodista, de 35 años, estuvo en manos de los rebeldes izquierdistas durante un mes y fue liberado el miércoles.

Langlois, un periodista independiente en asignación para la telemisora France 24, dijo que las FARC aprovecharon su secuestro para demostrar al mundo que siguen activas, pese a los esfuerzos de los militares colombianos por liquidarlas. Las FARC dicen ser un ejército de campesinos que lucha por una distribución más equitativa de la riqueza, particularmente de las tierras colombianas, concentradas en manos de unos pocos. Dos negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC han fracasado en las tres últimas décadas.

Los rebeldes le dieron una carta para entregar a Hollande, que incluye un pedido a Francia “para que siga desempeñando su papel como amigo de Colombia para ayudar a tratar de negociar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código