INSISTEN EN CANJE DE REHENES

Las FARC quieren dialogar

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que si los rebeldes tienen voluntad de paz, deben dar pruebas mediante la liberación de 11 oficiales cautivos.

El máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, insistió ayer en un canje de rehenes por guerrilleros presos para conseguir la paz en el país, asediado por un prolongado conflicto armado.

En un comunicado, difundido ayer en internet y fechado el 7 de diciembre, el dirigente de las FARC consideró que “cualquier acuerdo humanitario (como algunos denominan al canje) puede abrir las puertas a un diálogo por la paz en Colombia”. El planteamiento del jefe rebelde llega luego de que hace un par de días el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, descartara el canje con el argumento de que “podemos sentarnos a ver si hay posibilidades de diálogo o no, pero hablar de acuerdo humanitario, de canje, no”.

El pasado martes, durante una entrevista con la emisora local RCN, el mandatario reiteró que si los insurgentes tienen voluntad de paz, deben dar pruebas mediante la liberación de los 11 oficiales cautivos hace más de una década. “Una de las formas de expresar esa voluntad es liberar a los secuestrados unilateralmente, sin condiciones”, dijo Santos.

La guerrilla, considerada la más antigua del continente, mantiene en su poder a 11 policías y militares, por cuya entrega exige que antiguos miembros de su organización ilegal, presos en cárceles nacionales y extranjeras, sean puestos en libertad.

En la misiva, alias Timochenko se declaró “impelido” a pronunciarse sobre las movilizaciones ciudadanas hace dos días en varias ciudades del país y del mundo, pero destacó la baja asistencia registrada en algunos lugares del país.

“Al contrario de lo que alguna gente piensa, no estamos muriéndonos de risa por la reducida asistencia con la que contaron las marchas promocionadas. Reconozco más bien que miramos con profunda seriedad el tema”, reza el texto firmado por Londoño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código