Las FARC rechazan llamado a desmovilizarse

El secretariado reiteró, mediante un comunicado, que ´la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera´.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron la propuesta que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo al grupo guerrillero de desmovilizarse tras la muerte de su máximo jefe Alfonso Cano, y aseguraron que reemplazarán al líder “con el coraje y la convicción absoluta de la victoria” bajo la lucha armada.

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, y reiteró que “la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera”, a través de un texto difundido por su agencia de noticias Anncol.

“La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia”, sostuvo el grupo guerrillero en el comunicado.

Durante una alocución presidencial transmitida por todos los medios nacionales, Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.

Entre tanto, el grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), que lidera la exsenadora Piedad Córdoba, indicó que la intensidad de los bombardeos y operaciones militares ha puesto en riesgo inminente a los 21 uniformados secuestrados por los rebeldes, así como a comunidades campesinas e indígenas. CCP se queja de que Santos “carece de una política verdadera de paz” y calificó la muerte de Cano como “duro golpe para la paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código